Inicio Tecnología. 80% del correo electrónico contiene códigos dañinos

80% del correo electrónico contiene códigos dañinos

Es la vía más propicia para esparcir virusLos mensajes e-mail son una herramienta para el phishing

México, 26 de marzo.- IronPort Systems, proveedor de dispositivos de seguridad Web empresarial, informó que actualmente el 80 por ciento de los mensajes de correo electrónico constituyen spam, contienen virus, o son inductores de ataques de tipo phishing.

De acuerdo a un comunicado de la multinacional, se calcula también que el spam representa por sí solo dos terceras partes del tráfico de correos electrónicos a nivel mundial. En estas condiciones, la mensajería electrónica se presenta como el vector más importante de contaminación de las redes de las empresas.

Según la ICSA, un consorcio enfocado en la industria de la seguridad informática, más del 90 por ciento de los virus llegan a las redes a través del e-mail.

Además, los virus y otros códigos maliciosos o “malware”, pueden presentarse en forma de documentos adjuntos, pero también es posible infectarse simplemente leyendo el e-mail o previsualizándolo.

De acuerdo al documento, una forma corriente de infección en la web es el clic por parte de un usuario en un anuncio o en un pop-up (mensaje emergente), con lo cual se descarga un programa maligno.

Un estudio realizado en 2006 por la Universidad de Washington encontró que uno de cada 25 sitios, de los 20 millones de portales analizados, estaba infectado amenudo por medio de ventanas publicitarias registradas en servidores Web externos al portal en cuestión.

Para finalizar, Ironport informó que las páginas web relacionadas a descarga de juegos y música son la que presentaron en el 2006 una mayor distribución de malware. Incluso el 50 por ciento de las infecciones se efectúo sin ninguna intervención del usuario.

Fuente: El Financiero, México

Opinión