Inicio Apps y Gadgets. Sistemas de videovigilancia, cada vez más accesibles

Sistemas de videovigilancia, cada vez más accesibles

Entrevista con Liz VanDyke, directora de ventas regional de EZVIZ.

 

¿Cuáles son las grandes tendencias de la demanda que se perciben en el mercado de soluciones de videovigilancia?

Hemos identificado una gran necesidad de paz mental de los consumidores mexicanos, no sólo para sus residencias, donde podemos ofrecer cámaras de videovigilancia para interiores –como nuestra cámara EZVIZ Mini 360 Plus– sino también para sus negocios, para los que contamos con soluciones para exteriores como el EZVIZ Everyday 720 Wired Kit, el cual está disponible en su versión de 4 u 8 canales para que no quede ningún rincón sin vigilancia.

Particularmente, en temas de características, la funcionalidad entre dispositivos y apps es una tendencia importante en tecnología, por lo que tenemos nuestra propia app para ver lo que sucede en casa en tiempo real a través de un smartphone o tablet.

 

¿Qué aplicaciones de videovigilancia son las que mayor demanda tienen?

ezviz-camara-smartphone-tabletLos consumidores de tecnología buscan que las soluciones de videovigilancia cumplan con la necesidad de movilidad, almacenamiento y control de video.

En cuanto a movilidad, es necesario que puedan acceder al video de las cámaras en cualquier lugar y donde quiera que estén; nuestra app para smartphones y tablets fue pensada con este propósito. El almacenamiento en nuestras soluciones está cubierto al permitir al usuario guardar sus videos en tarjetas Micro SD o en la nube a través de membresías. Por último, en cuanto a control de los dispositivos, la app también ayuda configurar a distancia la cámara instalada o compartir el acceso al video a terceros por medio de la cuenta EZVIZ.

 

¿Cuáles son los segmentos de mercado que mayor demanda presentan por servicios de videovigilancia?

Actualmente el segmento de venta a través de distribuidores ha respondido bastante bien a la oferta de valor de nuestro producto. Sin embargo, la demanda en el segmento residencial y de negocios pequeños y medianos han comenzado a concientizarse sobre la importancia de contar con un sistema de seguridad inteligente que además pueden ser instalado por el propio usuario, sin necesidad de contratar a un técnico especialista.

 

¿Qué se puede esperar en términos de innovación tecnológica para los servicios de videovigilancia?

En este sentido, los servicios de almacenamiento en la nube son los desarrollos más recientes. La idea es dejar atrás los dispositivos de almacenamiento físicos como las tarjetas Micro SD y los discos duros. En EZVIZ contamos con almacenamiento en la nube donde por medio de una membresía nuestros usuarios pueden guardar sus videos protegidos por siete niveles de encriptación.

En México, esta tendencia aún se encuentra en sus primeras etapas de penetración pero esperamos que en el futuro la confianza del mercado en este tipo de servicios aumente. Al mismo tiempo, los alcances de los servicios de internet cada vez más veloces y la tecnología aplicada a los smartphones pueden llevar a las cámaras de videovigilancia inteligente al siguiente nivel.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de EZVIZ para el consumidor?

Podemos decir que por lado somos una subsidiaria de Hikvision, una de las compañías de cámaras de videovigilancia más reconocida en Estados Unidos, y por otro lado, contamos con un portafolio de productos que satisfacen una amplia variedad de necesidades en cuanto a tecnología y seguridad. Podemos ofrecer una solución para cualquier escenario, ya sea que nuestros clientes estén preocupados por la seguridad en sus casas de campo, cuando sus hijos están en casa o estar al tanto de que se sucede en sus negocios.