En América Latina, 9 de cada 10 personas conectadas a internet tienen un smartphone, de acuerdo con el Estudio sobre el Consumo Móvil y el Uso de Apps en la Región, elaborado por comScore e IMS.
Esta investigación –realizada entre usuarios de smartphones y tablets de 15 años de edad o más– analiza las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).
El estudio reveló que Android es líder de teléfonos inteligentes en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone con este sistema operativo. También representa a más del 70% del usuarios de tablets.
Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
En cuanto al Comercio Electrónico, el 66% de los usuarios de smartphones hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. Además, Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tablets.
Un 33% de los usuarios de tablets en México tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.
Por lo que respecta al uso de redes sociales, el 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
Las aplicaciones de video, social media y mensajería instantánea fueron las más populares entre los consumidores latinoamericanos, con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials, comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
‘El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas, como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma’, según Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica.