Inicio Tecnología. Apple, listo para lanzar un móvil 5G

Apple, listo para lanzar un móvil 5G

Apple está en condiciones de lanzar al mercado un móvil compatible con 5G este año

Apple
Apple

Apple, gracias a la solución a la disputa legal con Qualcomm, puede traer al mercado un dispositivo móvil con capacidad 5G tan pronto como sea posible, incluso este año.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas firmas –que duró dos años–, no solo Qualcomm sino muchos otros proveedores de Apple pueden beneficiarse con la demanda de chips.

En Europa, las acciones del proveedor austriaco de Apple, AMS AG subieron hasta un 5.3%, mientras que STMicroelectronics NV ganó hasta un 4.6%.

Qualcomm, por su parte, subió un 23% en las operaciones en el mercado bursátil de Nueva York el martes por la tarde, después de que se informó el acuerdo.

El acuerdo entre Apple y Qualcomm el pasado martes dará como resultado una gran ganancia de efectivo para el fabricante de chips, y pone a la compañía de la manzana en una ruta más rápida hacia 5G para el iPhone.

Las acciones de Qualcomm se han disparado en Wall Street en las operaciones regulares, en tanto que los títiulos de Apple han mostrado un alza moderada, ya que la compañía pagará posiblemente varios miles de millones de dólares a Qualcomm en liquidaciones, además de los honorarios de los abogados que hasta ahora han estado trabajando un poco más de dos años.

Como parte de este acuerdo, Apple licenciará los productos futuros de Qualcomm directamente, en lugar de que los fabricantes de equipos originales obtengan licencias de chips del fabricante con sede en San Diego. Apple firmó un acuerdo de licencia de seis años, con una opción para extenderlo.

Intel es el gran perdedor en este trato. El actual proveedor de chips para el iPhone se deslizó en bolsa inmediatamente después del anuncio, al pensar que Apple hizo el trato para evitar contar sólo con Intel en su ruta hacia a 5G.

Se espera que la plataforma de chips 5G de la primera generación de Qualcomm sea implementada los primeros teléfonos 5G a fines de este año, y su chip 5G de segunda generación se mostrará a los clientes el próximo trimestre y estará disponible en la primera mitad de 2020.

De hecho, Intel hizo oficial más tarde una declaración de que estaba abandonando el negocio del módem 5G, y estaba revisando sus negocios, ya que ‘se hizo evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y resultados positivos’.

El fabricante de chips dijo que aún está entusiasmado con la oportunidad de 5G y la ‘cloudificación’ de la red. Sus acciones en bolsa se dispararon más del 4% en las operaciones posteriores al cierre de sesión.