El 99.2% de los empleados del gobierno del gobierno de Estados Unidos aún utilizan sistemas operativos Android obsoletos, lo que los expone a cientos de vulnerabilidades.
Derivado de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los empleados del gobierno estadounidense se vieron obligados a trabajar a distancia, lo que aumentó el uso de sus dispositivos móviles para acceder a datos gubernamentales, y su vez creó una gran superficie de ataque para los ciberdelincuentes.
Según un análisis, el 22.8% de los trabajadores del gobierno de EU todavía usan el sistema operativo Android 8, también denominado Oreo, el cual se lanzó al público el 21 de agosto de 2017. Este sistema operativo tiene 636 vulnerabilidades conocidas.
El 28.2% de los empleados del gobierno federal, estatal y local utilizan el sistema operativo Android 9, que suma 173 vulnerabilidades conocidas públicamente. Esta versión se conoce como Android Pie y se lanzó al mundo el 6 de agosto de 2018.
El siguiente es Android 10, el sistema operativo más popular entre los empleados del gobierno de Estados Unidos. Más del 38.3% de los trabajadores ejecutan este sistema operativo en sus dispositivos, el cual acumula más de 266 vulnerabilidades conocidas hasta la fecha y se lanzó originalmente el 3 de septiembre de 2019.
Fuentes: Lookout, CVE