Twitter reportó ganancias de 1,347 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 41.7% más que los 950 millones del mismo periodo de 2018.
En cuanto al primer trimestre de 2019, los ingresos alcanzaron los 2,452 millones de dólares, un 14.9% más en comparación con los 2,134 que facturó en ese periodo del año pasado.
Sin embargo, enre julio y septiembre, Twitter tuvo un beneficio neto de 36.5 millones de dólares, un 95.3% menos frente a las ganancias de 789.2 millones que registró en esa misma etapa del ejercicio anterior.
La facturación en este tercer trimestre aumentó un 8.6%, hasta los 823.7 millones, por encima de los 758.1 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado.
Twitter agregó más usuarios en el último trimestre, pero dijo que su ritmo de crecimiento en ingresos se desaceleró bruscamente debido a errores técnicos que dañaron su negocio publicitario.
La compañía dijo que la cantidad de personas que usan su plataforma diariamente aumentó en 6 millones desde el segundo trimestre, cuando los analistas esperaban que fuesen dos millones.
‘No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo de Twitter’, dijo Ned Segal, director financiero de Twitter.
‘Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes’.