Inicio Tecnología. Intel prepara una nueva vinculación automotriz para aprovechar los datos

Intel prepara una nueva vinculación automotriz para aprovechar los datos

Intel anunciará una nueva vinculación que se suma a las relaciones ya existentes con Nissan, BMW y Volkswagen

Intel
Intel

En el escenario de CES, Intel anunciará una nueva vinculación que se suma a las relaciones ya existentes con Nissan, BMW y Volkswagen que utilizan la tecnología de asistencia al conductor para monetizar datos.

Mobileye proporciona a la unidad de Intel algunos de los datos que las cámaras, chips y sensores recopilan a medida que los vehículos circulan.

Luego, agrega esta información anónima para crear mapas detallados que los fabricantes de automóviles utilizan para mejorar sus sistemas de navegación de vehículos.

En el CES, Intel mostró un mapa de Las Vegas, creado con la información de automóviles BMW que recorren una ciudad durante solo 24 horas.

Intel afirma que dicha información reciente es más valiosa que los sistemas de navegación tradicionales, que utilizan vehículos de encuestas especiales que recopilan y envían imágenes y datos para actualizaciones que pueden llevar meses.

El nuevo enfoque tiene más posibilidades de detectar y evitar una señal de tráfico descompuesta o trabajos en la carretera.

Intel cree que los datos también serán realmente útiles para otras cosas. Por ejemplo, una compañía de servicios públicos podría verificar la infraestructura sin enviar trabajadores a cada sitio.

La compañía tecnológica predice que el mercado de dichos datos tendrá un valor de hasta 3.5 mil millones de dólares para el año 2030.

McKinsey ve una oportunidad mucho mayor. Hace unos años la empresa de consultoría dijo que hasta 2030 se crearían 750 mil millones de valor a partir de datos relacionados con automóviles.

Eso incluye los ingresos de servicios como mapas conectados y publicidad dirigida, junto con la venta y análisis de información anónima a través de terceros.