Tesla reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y establecieron la meta de vender cómodamente más de 500,000 vehículos este año.
La compañía entregó 367,500 vehículos en 2019, un 50% más que hace un año, y en línea con su rango de orientación de 360,000 a 400,000 vehículos. La guía de entrega de 2020 representa un aumento del 36% con respecto a las entregas de 2019.
Las acciones de Tesla subieron más de 6% el miércoles por la tarde después de que el fabricante de automóviles de Silicon Valley reportó ganancias de 105 millones de dólares o 0.56 centavos por acción en el cuarto trimestre.
Los ingresos aumentaron un 2% a 7.4 mi millones en comparación con los 7.2 mil millones de hace un año.
El desempeño trimestral fue impresionante con un claro impulso hacia el futuro, a medida que aparece una inflexión global en la demanda de vehículos eléctricos.
‘Seguimos viendo riesgos relacionados con el aumento de la fábrica de China, así como la creciente competencia de vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles que todavía son elegibles para el crédito fiscal federal completo en Estados Unidos’, dijo Garret Nelson, analista de CFRA.
La compañía dijo que la rampa de producción de su modelo Y, un SUV compacto, comenzó este mes antes de lo previsto y será gradual, ya que instalará maquinaria adicional en su planta de Fred Montt, California, dijo Nelson.
Gracias a la rampa de producción del Modelo 3 en su planta de Shanghai, ‘la producción probablemente superará las entregas este año’. Se espera que la producción salga de su futura fábrica de Berlín, que atiende a los mercados europeos, en 2021.
‘Seguimos creyendo que nuestro negocio ha crecido hasta el punto de autofinanciarse’, dijo Tesla en su carta a los inversionistas.
El fabricante automotriz también pidió rentabilidad GAAP en el futuro. ‘El crecimiento continuo del volumen, la expansión de la capacidad y la generación de efectivo siguen siendo el foco principal’.
Las acciones hna estado en una ruptura desde mediados de diciembre, llegando a una serie de registros que han llevado la valoración de la compañía por encima de los 100 mil millones de dólares, que es más que la valoración de Ford Motor Company en su punto máximo en 1999.