Inicio Tecnología. Ericsson cancela su asistencia al Mobile World Congress

Ericsson cancela su asistencia al Mobile World Congress

Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson decidió tomar más medidas de precaución retirándose del MWC en Barcelona

Ericsson
Ericsson

Ericsson, la empresa tecnológica sueca, no asistirá a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), ya que considera que ‘no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes’, causa del coronavirus.

La compañía anunció este viernes su decisión de no acudir al evento que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus.

La compañía se convierte en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse del evento, después de que el fabricante coreano LG Electronics anunciara el martes pasado que no acudiría, como medida preventiva ante la propagación de la epidemia.

Sin embargo, las marcas chinas Huawei y ZTE sí confirmaron su asistencia, aunque tendrán menos presencia.

En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

En este contexto, la compañía sueca remarca que ha tomado una serie de decisiones para garantizar la seguridad y la salud de los empleados y minimizar el impacto que pueda tener el coronavirus en sus operaciones.

‘Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación en el evento este año’, Börge Ekholm, presidente y CEO de la marca sueca.