Huawei presentó hoy la nueva versión de su teléfono plegable, que lleva el nombre de Mate X, mismo que ahora integra un procesador más potente y un nuevo diseño mecánico en su bisagra que le permite operar en modo smartphone o tablet.
Lo anterior se hace posible gracias a una pantalla dual FullView de 8 pulgadas, con la resistencia y durabilidad aseguradas mediante la bisagra de metal líquido basado en zirconio, que permite un plegado completo de 180 grados.
La pantalla dual ofrece dos tamaños: una principal de 6.6 pulgadas y una secundaria de 6.38 pulgadas, que al abrirse, combinan una superficie total de 8 pulgadas para una mejor experiencia a la hora de utilizar aplicaciones de trabajo o simplemente jugar un videojuego.
Este dispositivo con capacidad para utilizar redes 5G incorpora un procesador Kirin 990 5G de 8 núcleos e incluye un sistema de enfriamiento denominado Flying Fish Fin Cooling System, el cual emplea grafeno flexible con aperturas microscópicas que le permiten doblarse y cubrir la superficie completa para brindar un enfriamiento uniforme y efectivo.
El procesamiento de gráficos se maneja por medio del GPU Mali-G76 –el más poderoso de la compañía–, mientras que los servicios de inteligencia artificial son gestionados por el NPU construido bajo la arquitectura Da Vinci de Huawei.
En el apartado fotográfico, el Mate Xs incluye un sistema SuperSensing Leica Quad con un sensor principal de 40MP (gran angular, f/1.8), una cámara ultra gran angular de 16MP (f/2.2), una cámara de 8MP telefoto (f/2.4, OIS) y una cámara 3D con medición de profundidad.
El sistema de cámara soporta una combinación de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización por Inteligencia Artificial (AIS) para aprovechar al máximo su zoom híbrido de hasta 30X.
Este dispositivo plegable soporta ventanas múltiples (Multi-Window) de forma nativa, lo cual permite a dos aplicaciones mostrarse simultáneamente, además de poder interactuar entre ellas.
Los textos, imágenes y documentos pueden ser transferidos fácilmente con solo tomar y arrastrar el contenido desde una aplicación a la otra.
Finalmente, el Huawei Mate Xs utiliza el sistema operativo EMUI10.0.1, basado en el proyecto de código abierto de Android.