Microsoft reveló este lunes detalles de su nueva videoconsola Xbox Series X, que llegará a finales de año y promete ser más potente, rápida y retrocompatible.
El nuevo diseño de la consola de videojuegos de Microsoft busca ser más veloz y dará un salto cualitativo respecto anteriores generaciones, del que se verán especialmente beneficiados los videojuegos de mundo abierto como ‘Final Fantasy XV’, ‘Assassin’s Creed Odyssey’ o ‘Red Dead Redemption 2’.
La potencia de la nueva consola incluye un aumento de rendimiento con una CPU de 8 núcleos (3.8 GHz) y una GPU de 12 Teraflops, que será capaz de reproducir juegos con 60 fotogramas por segundo (pero podrá soportar hasta 120) y gráficos 4K.
La nueva consola, que al igual que la PS5 contará con un disco duro sólido, tendrá una memoria interna de 1TB y una memoria extraible de 1TB.
Xbox Series X, que saldrá a finales de año y de la que se desconoce el precio, será además retrocompatible, es decir, que permitirá jugar a todo el catálogo de juegos de las anteriores Xbox.
2020 es el año de la llegada de la quinta generación, en el que Xbox y PlayStation habían fijado como fecha de salida de sus nuevas consolas.
Xbox tenía pensado presentarla durante la feria E3, pero su cancelación con motivo de la epidemia del coronavirus, obligará a la compañía a presentarla en un evento online sin fecha aún definida, según explicó el director de Xbox, Phil Spencer.