Richard Yu, CEO de Huawei, confía en que los mercados y los fabricantes están listos y que las tiendas y cadenas de suministro están reabriendo en China.
El directivo dijo que las estrictas limitaciones del gobierno chino sobre la movilidad pública para controlar la propagación de COVID-19, están comenzando a relajarse, y a medida que el virus se calma, el país está abierto nuevamente para los negocios.
‘Está bajo control y la mayoría de las tiendas están abiertas’, dijo el directivo en una entrevista el jueves antes del lanzamiento de la compañía de su gama de teléfonos inteligentes insignia P40. ‘La cadena de suministro y la fabricación en China se han recuperado’.
Huawei también ha estado luchando contra el escrutinio global sobre su equipo de telecomunicaciones, y se le agregó a una lista negra del gobierno de Estados Unidos que le impidió usar versiones populares del sistema operativo Android.
‘Queremos continuar nuestra asociación’, comentó Yu, y agregó que Huawei está en conversaciones con Alphabet. ‘Esperamos que este problema pueda resolverse, pero no somos el gobierno, por lo que no podemos tomar la decisión. Son un gobierno inteligente y espero que puedan otorgar una licencia’.
Huawei presentó la gama P40 que comprende tres variantes: el P40, P40 Pro y P40 Pro+. Todos ellos cuentan con sistemas de cámaras de lentes múltiples y de alta resolución. Los modelos principales incluyen pantallas que se curvan en los bordes.
Los teléfonos también presentan al asistente de voz Celia de Huawei, como una alternativa al asistente Google, que como resultado del embargo comercial de Estados Unidos no está disponible en la versión de código abierto, utilizada por Huawei para los dispositivos.
‘Espero que el Reino Unido y el mundo se recuperen pronto. La experiencia fue que el gobierno limitó muy estrictamente la movilidad de las personas y rápidamente todo quedó bajo control. Creo que los gobiernos del resto del mundo están tomando medidas como China y también lo controlarán rápidamente’, concluyó Yu.