Samsung es un punto brillante en medio de la pandemia del COVID-19, registrando beneficios que superan las estimaciones.
Los resultados de la firma surcoreana reviven las esperanzas de que un aumento en el uso de Internet de personas en confinamiento ayudará a compensar la caída de la demanda de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo.
Las acciones de la compañía más grande de Corea del Sur subieron más de un 3% luego de registrar ganancias operativas de 5.2 mil millones de dólares en el trimestre de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de un 3.6%. Las ventas aumentaron un 5%, según los resultados preliminares publicados el martes.
Samsung, una de las primeras empresas tecnológicas importantes en revelar los resultados del trimestre de marzo, demuestra cómo el nuevo brote del coronavirus está ejerciendo un impacto desigual en el sector electrónico mundial a corto plazo.
La creciente actividad en línea, desde juegos hasta la transmisión de video, está impulsando las ventas de semiconductores, el lubricante para Internet y el negocio más rentable de Samsung, incluso a medida que las perspectivas de empleo empeoran y reducen el gasto en dispositivos como el recientemente lanzado Galaxy S20 de la compañía.
El sólido desempeño del gigante asiático, subraya las expectativas de una demanda de chips resistente, ya que Micron tiene una perspectiva más sólida de lo esperado. Esto levantó a los fabricantes de chips asiáticos como Taiwan Semiconductor Manufacturing y Nanya Technology.
Ahora, mucho depende de si los gobiernos pueden mitigar las consecuencias del potencialmente peor choque económico global en al menos una generación.