Foxconn, socio de Apple y responsable de la fabricación de la mayoría de los iPhones en el mundo, ayudará en la lucha contra la pandemia del coronavirus, desarrollando y fabricando ventiladores en Estados Unidos.
La planta de Wisconsin, propiedad de Foxonn, también conocida como Hon Hai Precision Industry, se utilizará para fabricar ventiladores, dijo a CNBC el presidente ejecutivo de Medtronic, Omar y Ishrak.
La firma taiwanesa confirmó la asociación en un comunicado el miércoles, pero no dijo cuándo comenzará a fabricar el equipo médico. Evelyn Tsai, portavoz del fundador Terry Gou, dijo que la producción se llevará a cabo en Wisconsin y Taiwán.
Se ha presentado una escasez crítica de suministro a nivel mundial para los ventiladores, necesarios en el tratamiento de casos graves de Covid-19. La colaboración de Foxconn con Medtonic cubre el diseño y desarrollo de los dispositivos. La producción comenzará dentro de las próximas cuatro a seis semanas, dijo Ishrak, sin cuantificar el volumen.
El proveedor taiwanés de fabricación de tecnología Kinpo Electronics, también anunció planes para comenzar a producir equipos médicos para combatir el coronavirus en Estados Unidos a partir de mayo.