Huawei anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que facturó 25,762 millones de dólares, un 1.4% más interanual pero a un ritmo de crecimiento mucho más bajo que el 39% registrado en el mismo período del año anterior.
En un breve comunicado, la compañía china ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta marzo en un 7.3%, 0.7 puntos porcentuales inferior al del primer trimestre de 2019.
Huawei sumó en estos últimos meses la pandemia del COVID-19 a los problemas que ya arrastraba por su implicación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al ser considerada por Washington un peligro para su seguridad nacional por sus supuestos vínculos con el régimen chino.
No obstante, pese a que sus negocios en EU dependen de las sucesivas moratorias aprobadas por el Gobierno norteamericano a su veto -también establecido por la Administración Trump- a las operaciones en el país, el gigante tecnológico no hace mención al conflicto comercial en su nota.
‘Los negocios de Huawei continúan como de costumbre y sus resultados generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas’, indica la empresa.
Huawei asegura que está trabajando con su red de proveedores para hacer frente juntos a los duros retos que se plantean a la producción y al restablecimiento de operaciones debido a la COVID-19.
La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para garantizar la operativa estable y segura de las redes, cuya demanda ha crecido por las medidas de distanciamiento social adoptadas en multitud de países para tratar de controlar la pandemia.
A finales de marzo, en la presentación de los resultados del año 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que este año sería el más difícil para Huawei y que el objetivo no sería otro que sobrevivir al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.
En 2019, un año complicado para Huawei, el beneficio neto de la compañía resistió en positivo al envite del conflicto entre Pekín y Washington y se elevó un 5.6%, aunque se trató del menor ritmo en este indicador desde 2016.