A partir de hoy, la versión más reciente de WhatsApp ya permite hacer videoconferencias grupales con hasta 8 participantes de manera simultánea, según anunció la compañía en un comunicado.
Con esta nueva actualización, las videollamadas podrán crearse tanto desde un grupo de amistades ya existente en WhatsApp como desde una conferencia personal a la que se vaya añadiendo a más personas.
‘Durante el último mes, las personas en promedio pasan más de 15,000 millones de minutos hablando cada día en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día típico antes de la pandemia’, reveló la compañía.
En plena crisis por el coronavirus, la popular aplicación de mensajería instantánea se ha quedado atrás en el ámbito de las videollamadas, que se han disparado en las últimas semanas a través de alternativas como Zoom, Houseparty, Google Hangouts, Skype o FaceTime.
Con el cambio anunciado hoy, WhatsApp intenta hacer su servicio más atractivo para grandes reuniones virtuales, pero su límite de ocho participantes sigue estando muy lejos de los que ofrecen sus competidores: 32 participantes en el caso de FaceTime; 50 en Skype; y hasta 100 en Zoom.
También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook lanzó el viernes pasado un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta 50 personas, aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.