JP Morgan Asset Management está apostando a que algunas acciones tecnológicas asiáticas podrían duplicar su valor en tres a cinco años, ya que la pandemia global hace que trabajar y jugar en línea se convierta en un hábito.
‘Las tendencias que existían antes del coronavirus se han acelerado’, comentó Mark Davids, codirector de JP Morgan Asia Growth Found.
‘Todavía estamos descubriendo que la mayoría de los nombres tecnológicos ofrecen un rendimiento esperado anualizado del 15% y del 25% en una visión de cinco años’, agregó.
Alibaba group, Tencent Holdings, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Samsung Electronics, son algunas de las mayores inversiones del fondo, según su hoja informativa.
Davids, especialista en acciones emergentes de Asia, dijo que también aumentó la exposición a las acciones orientadas al consumidor de China y a un aeropuerto regional.
‘Los bancos y las aseguradoras que puedan ofrecer productos financieros bien diseñados que sean aceptables digitalmente, ganarán cuota del mercado más rápido que otros’.
Aún así, el administrador de fondos concede en Hong Kong dijo que otra ola de infecciones por coronavirus y una secuela de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, plantean riesgos para las acciones asiáticas en general.
La semana pasada, el presidente Donald Trump arrojó dudas sobre el futuro de un acuerdo comercial de ‘fase uno’ con China, uno de los logros más importantes de su mandato, y dijo el viernes que está luchando con Beijing a raíz de la pandemia mundial.
Para Davids, los movimientos para frenar la propagación del virus han subrayado la importancia de la nube para las situaciones de trabajo en el hogar, la transmisión en línea, el comercio electrónico, el uso de chips de memoria y centros de datos.
Las acciones asiáticas de hardware, juegos de Internet y comercio electrónico son ‘muy atractivas a largo plazo’, comentó.