Cisco está viendo indudablemente un aumento en el uso de su aplicación de reuniones en línea y productos de seguridad de Webex, y por otro lado el recorte del gasto en TI en medio de una caída en picada de la economía global.
El gigante tecnológico ya ha insinuado que las empresas más grandes, que son sus clientes, podrían estar buscando la manera de evitar las facturas que ocurren con las grandes actualizaciones de redes.
‘En nuestra opinión, los recientes 2.5 mil millones de dólares en financiamiento a clientes de Cisco para enfrentar el COVID-19, destacan su compromiso con sus clientes y socios, pero también pueden sugerir que muchos clientes en el ecosistema de Cisco están luchando por mantener los flujos de efectivo’, dijo Sami Bradi, analista de Credit Suisse.
Cisco es visto como un referente para el gasto en tecnología empresarial, ya que las compras de sus ruteadores y conmutadores pueden presagiar las compras posteriores de equipos y software para conectarse y ejecutarse en redes.
Las ofertas de software como Webex y de seguridad de Cisco son típicamente ventas de mayor margen, y la compañía recibe una gran mayoría de sus ingresos de las ventas de equipos de red de alto costo.
Si bien ha intentado distribuir algunos de esos costos en los contratos, aún se espera que sufra un golpe de más de 1.5 mil millones en la segunda mitad de su año fiscal por parte de las empresas que se están enfrentando al coronavirus.
Analistas en promedio han restado más de tres cuartos de billón de dólares a cada una a las expectativas para los ingresos totales de Cisco en el tercer y cuarto trimestre del final de este año.