La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la concesión de cerca de 49 millones de euros para proyectos que impulsarán la innovación en ciberseguridad y sistemas de privacidad.
En un comunicado, la Comisión explicó que invertirá unos 41 millones de euros a través de su programa de financiación de la ciencia Horizonte 2020 en nueve proyectos sobre soluciones innovadoras de ciberseguridad y privacidad.
Cinco de esas iniciativas se centrarán en la ciberseguridad y privacidad de los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas, mientras que las otras cuatro tratarán principalmente de mejorar sistemas críticos de seguridad, como los empleados en infraestructuras sanitarias o en sistemas multimodales de transporte.
Por otra parte, la Unión Europea (UE) financiará hasta 21 proyectos por medio del programa Conectando Europa, centrado en las infraestructuras y redes comunitarias y que abarca también el sector digital.
Con un total de 7.6 millones de euros, estos proyectos reforzarán las capacidades de ciberseguridad de la UE, a fin de que pueda estar mejor preparada para contrarrestar con más eficacia amenazas e incidentes cibernéticos.
Este apoyo a nuevas iniciativas forma parte del compromiso de la UE con crear una ‘fuerte cultura de la ciberseguridad y capacidades para resistir y responder a amenazas y ataques cibernéticos’, subrayó la Comisión.