Inicio Tecnología. IBM es el último gigante tecnológico que recorta empleos

IBM es el último gigante tecnológico que recorta empleos

IBM recortó una cantidad no especificada de empleos en Estados Unidos, en al menos cinco estados

IBM
IBM

IBM recortó una cantidad no especificada de empleos en Estados Unidos en al menos cinco estados, en una acción que parece ser de gran alcance.

‘El trabajo de IBM en un mercado altamente competitivo requiere flexibilidad para agregar constantemente habilidades de alto valor a nuestra fuerza laboral. Si bien siempre hemos considerado el entorno actual, las decisiones de la fuerza laboral de IBM son de interés para la salud a largo plazo de nuestro negocio’, dijo el portavoz de la compañía, Ed Barbini.

‘Al reconocer la situación única y difícil que esta decisión comercial puede crear para algunos de nuestros empleados, IBM ofrece cobertura médica subsidiada a todos los empleados estadounidenses afectados hasta junio de 2021’.

Según una revisión de las comunicaciones internas de IBM en el servicio de mensajería corporativa Slack, es probable que el número de empleados afectados sea de miles, dijo un trabajador con sede en Carolina del Norte, que perdió su trabajo junto con todo su equipo de 12 personas. ‘Las clasificaciones históricas de empleo, edad y antigüedad no parecían importar’, dijo la persona que pidió no ser identificada.

Los recortes también afectaron a los empleados en Pensilvania, California, Missouri y Nueva York, donde se encuentra IBM, según personas familiarizadas con el asunto.

La industria de la tecnología ha sufrido una pérdida generalizada de empleos luego de que la pandemia desencadenara una severa recesión. Compañías como Airbnb, Uber, y recientemente Hewlett Packard dijeron que eliminarán algunos empleados para ahorrar dinero, mientras que Dell Technologies suspendió varios beneficios para el personal.

En los foros en línea del jueves, se expresaron docenas de trabajadores de IBM recientemente desempleados, alguno de los cuales dijeron que habían estado con la compañía por más de 20 años, lamentaron la situación y expresaron temor por encontrar un nuevo trabajo en una recesión. ‘Con la situación del COVID-19, será difícil encontrar nuevas oportunidades’, escribió una persona.