Amazon está respaldando a DefinedCrowd, una startup que proporciona conjuntos de datos para entrenar programas de habla con inteligencia artificial.
DefinedCrowd está apuntando hacia una OPV dentro de los próximos cinco años y ha recaudado 50.5 millones de dólares en la última ronda de financiamiento.
Daniela Braga, Directora Ejecutiva, comentó que la ambición de su compañía es ‘apoyar el desarrollo de la inteligencia artificial para que las personas eventualmente se comuniquen con las máquinas de la misma manera que lo hacemos con los humanos’.
Fundada por Braga en 2015, DefinedCrowd selecciona datos de voz y texto para clientes que incluyen BMW y MasterCard, para capacitar asistentes virtuales y chatbots de servicio al cliente.
La compañía diseña los sets para que sean diversos y equilibrados, representando ciertos dialectos o rangos de edad para el público con mayor probabilidad de usar los sistemas. Los ingresos crecieron un 656% el año pasado y se espera que se tripliquen este año, comentó Braga.
Una vez que la pandemia disminuya, la directora dijo que espera que las empresas de una variedad de industrias, incluidas la telesalud y la educación, desarrollen asistentes personales de inteligencia artificial para servir mejor a los clientes, algo que podría requerir datos más específicos que se incorporen al vocabulario de una industria.
Braga dijo que los fondos recién recaudados ayudan a la compañía a expandir sus productos y casi duplicaron el número de empleados en 2020. La compañía actual emplea alrededor de 268 personas.
Braga informó que Amazon y Sony, que también es un inversionista actual, no aumentaron su participación en la última ronda, y agregó que fue un movimiento estratégico para aumentar la participación de otras compañías, a medida que se avanza hacia una OPV.