Inicio Social Media. Twitter etiqueta mensajes de Trump como ‘potencialmente engañosos’

Twitter etiqueta mensajes de Trump como ‘potencialmente engañosos’

'Estos tuits contienen información potencialmente engañosa', indica Twitter a Trump

Donald Trump
Donald Trump

Twitter marcó los tuits del presidente Donald Trump con una etiqueta de advertencia de verificación de hechos por primera vez este martes, luego de que el mandatario afirmara falsamente que las boletas por correo son ‘sustancialmente fraudulentas’.

‘Estos tuits contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto en torno a las boletas por correo’, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado. ‘Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes’.

Las afirmaciones que hizo Trump no tienen fundamento y, en el caso de las boletas electorales de California, son erróneas. Además, el presidente y varios altos funcionarios de la Casa Blanca votaron por correo en elecciones recientes.

Al hacer clic en la etiqueta agregada debajo de sus tuits, aparece una página que verifica sus afirmaciones.

Twitter estableció reglas a principios de este mes sobre tuits disputados o engañosos, diciendo que serán evaluados caso por caso y solo se eliminarán si son perjudiciales.

La campaña de Trump acusó a Twitter de ‘claro sesgo político’.

‘Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para transmitir su mensaje a los votantes. Asociarse con los verificadores de hechos de los medios de noticias falsos sesgados es solo una cortina de humo que Twitter está usando para para tratar de darle a sus tácticas políticas obvias cierta falsa credibilidad’, dijo Brad Parscale, gerente de campaña de Trump 2020, en un comunicado el martes por la noche.

Twitter dijo que estaba ‘profundamente arrepentido’, pero se negó a eliminar los tuits de Trump que sugerían que el anfitrión de MSNBC, Joe Scarborough, asesinó a un miembro del personal hace años.

Twitter y otras plataformas de redes sociales han sido criticadas por sus fallas en la difusión de información errónea, especialmente en relación con las elecciones y la pandemia del coronavirus, a pesar de una serie de nuevas políticas promulgadas desde la interferencia rusa en las elecciones de 2016.