El Mobile World Congress (MWC) de 2021 a celebrarse en Barcelona tendrá un innovador formato sin contacto físico, según anunció este jueves Mats Granryd, director general de GSMA, la entidad organizadora.
Esta próxima edición del congreso, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, quiere dejar atrás la cancelación de este año debido a la pandemia de coronavirus y posicionarse como un ejemplo de la recuperación.
Para lograr un evento sin contacto físico (touchless), se llevarán a cabo diversos ajustes, que van desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios.
Tras la cancelación del Mobile 2020 por la pandemia, Granryd reafirmó que Barcelona sigue siendo la capital del evento y enfatizó el compromiso de la organización con la ciudad.
GSMA, el Gobierno español y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaron hoy un acuerdo para que el congreso, el mayor evento mundial de la telefonía móvil, se celebre en la ciudad hasta 2024, un año más de lo que estaba sellado hasta ahora.
El presidente de la Feria de Barcelona, Pau Relat, consideró esta extensión una ‘magnífica noticia’ que servirá de referencia del reinicio de la actividad empresarial tras el parón económico causado por la pandemia de coronavirus.