IBM reportó este lunes beneficios de 2,536 millones de dólares en el primer semestre del año, un 38% menos respecto al mismo periodo de 2019, impactada por la pandemia del COVID-19 en sus áreas de negocio más importantes.
La compañía redujo su facturación un 4% entre enero y junio, hasta los 35,694 millones, de acuerdo con un comunicado.
En cuanto a los datos del segundo trimestre, el gigante tecnológico obtuvo ganancias de 1,361 millones de dólares, un 45% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo.
Las ventas entre abril y junio cayeron un 5% interanual y se situaron en 18,123 millones, en lo que supone el segundo trimestre consecutivo con un descenso de ingresos debido al impacto de la pandemia.
‘Nuestros clientes ven el valor de la plataforma híbrida en la nube de IBM, basada en tecnologías abiertas, en un momento de disrupción sin precedentes en los negocios’, dijo el CEO, Arvind Krishna.
Los servicios tecnológicos globales siguen siendo la mayor fuente de ingresos de IBM (6,300 millones, un 8% menos), aunque seguidos de cerca por el software cognitivo y la nube (5,700 millones, un 3% más) y a mayor distancia los servicios globales a empresas (3,900 millones, un 7% menos).