Phil Schiller, director de marketing de Apple, anunció este martes que deja el cargo, después de tres décadas vinculado a este departamento de la compañía, y le sustituirá su hasta ahora segundo, Greg Joswiak.
En un comunicado, la firma que dirige Tim Cook indicó que a partir de ahora, Schiller se convertirá en un socio de Apple, posición desde la que seguirá dirigiendo la App Store y los eventos de la empresa, pero quedará al margen del equipo ejecutivo.
Schiller se incorporó a las filas de Apple en 1987 y ha sido una cara habitual durante décadas en las famosas presentaciones de nuevos productos de Apple, tanto con Steve Jobs como en tiempos más recientes con Cook.
‘Phil ha ayudado a hacer de Apple la firma que es hoy en día, y sus contribuciones son amplias, vastas y profundas. En su nueva posición seguirá proveyendo la increíble dirección y pensamientos que han definido sus décadas en Apple’, dijo Cook.
Por su parte, Schiller aseguró que sigue a disposición de la empresa, pero que quiere dedicar los próximos años a su familia, amigos y proyectos personales.
La salida del jefe de marketing se une a la de varios cargos históricos y destacados de Apple en los últimos años, algunos de ellos estrechamente vinculados a los tiempos de Steve Jobs y que han resultado claves en los éxitos de la empresa, siendo el más destacado de ellos el exjefe de diseño, Jony Ive.