Inicio Tecnología. Nvidia da comienzo a una nueva era en centros de datos

Nvidia da comienzo a una nueva era en centros de datos

Nvidia registra por primera vez mayores ingresos por el negocio de centros de datos que por juegos

Nvidia
Nvidia

Nvidia registra por primera vez mayores ingresos por el negocio de centros de datos que por juegos, lo cual marca el comienzo de una nueva era para la compañía tecnológica.

El trimestre será el primero en capturar las ventas de los nuevos productos de centros de datos de Nvidia, como su procesamiento de gráficos A100, que representa la primera línea de chips con una nueva arquitectura de GPU que la compañía denomina ‘Ampere’.

Esto coincide con un cambio crucial en el equilibrio de los segmentos comerciales de la firma. Hasta ahora, el segmento de juegos de la compañía siempre ha sido su mayor fuente de ingresos, pero se espera que eso haya cambiado significativamente en el segundo trimestre.

Si bien las ventas del centro de datos de Nvidia superaron los 1,000 millones de dólares por primera vez en el primer trimestre de 2020, todavía se quedaron atrás de las ventas de 1.34 mil millones.

Para el segundo trimestre, los analistas esperan ventas de centros de datos de 1.72 mil millones en comparación con las ventas de juegos de 1.4 mil millones.

Además, en julio, Nvidia superó a Intel como la mayor empresa de chips en Estados Unidos por capitalización de mercado, por lo que este será el primer informe de ganancias de la empresa en esa posición.

El lunes, la capitalización de mercado de la compañía superó los 300 mil millones de dólares por primera vez, mientras que Intel rondaba los 210 mil millones.