Apple lanzó este miércoles una versión temprana de su software para iPhone que permite a los usuarios optar por el sistema de rastreo de contactos COVID-19 sin instalar una aplicación de salud pública.
La actualización beta, conocida como versión iOS 13.7, está disponible para un grupo de prueba que se ha registrado para evaluar las actualizaciones del software antes de que se lance al público.
El nuevo sistema permite optar por un formato de notificaciones de exposición COVID-19 sin la necesidad de descargar una aplicación, explicó Apple, y agregó que la disponibilidad del sistema depende del apoyo de la autoridad de salud pública local.
La compañía lanzó por primera vez el sistema de rastreo de contactos con Google en mayo. La versión inicial requería que los usuarios descargaran una aplicación de salud pública, un paso adicional que potencialmente ha ilimitado la adopción por parte del usuario. Esta última actualización, que Apple y Google denominan ‘Fase 2’, omite ese paso.
Sin embargo, los usuarios de Apple aún deben optar por participar a través de un nuevo menú de notificaciones de exposición en la aplicación de configuración del iPhone.
La función también requiere que los usuarios vivan en un área donde las autoridades de salud pública ofrezcan una aplicación.
Actualmente, solo seis estados de Estados Unidos (Alabama, Arizona, Nevada, Wyoming, Virginia y Dakota del Norte) utilizan el sistema de Apple y Google. Otros países, incluidos Suiza, Austria y el Reino Unido también lo adoptaron.