Debido a la demanda de computadoras personales a causa de la pandemia de coronavirus, Dell reportó ingresos y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas.
‘Vimos fortaleza en el sector gubernamental y en la educación, con pedidos de hasta un 16% y un 24%, respectivamente, mientras los padres, maestros y distritos escolares se preparan para una nueva frontera en el aprendizaje virtual’, dijo Jeff Clarke, director de operaciones de la compañía.
Las ventas de equipos fueron de 22.7 mil millones de dólares en el periodo que terminó el 31 de julio, detalló la firma tecnológica con sede en Texas. Los analistas en promedio proyectaron 22.5 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
El gigante del hardware reportó ganancias, excluyendo algunos artículos, de 1.92 dólares por acción, que superó fácilmente las estimaciones de 1.38 dólares.
Las acciones de Dell subieron alrededor del 4% en operaciones extendidas después de los resultados.
El director ejecutivo, Michael Dell, está buscando una vez más renovar la estructura de su imperio tecnológico para generar más valor de la participación del 81% de su compañía homónima en el fabricante de software que cotiza en bolsa, VMWare.
Dell dijo en una presentación de julio que podría buscar escindir VMware. Ningún acuerdo se produciría antes de septiembre de 2021 como mínimo, para una transacción libre de impuestos, dijo la compañía.
Mientras tanto, Dell ha estado lidiando con la recesión alimentada por la pandemia, que ha reducido la demanda corporativa de su hardware de centro de datos.
Pero los esfuerzos de la compañía continúan por actualizar su línea de PC, mientras que los consumidores trabajan, estudian y se entretienen desde casa, lo que ha dado sus frutos.