Inicio Web. Gigantes de internet van contra desinformación en elecciones de EU

Gigantes de internet van contra desinformación en elecciones de EU

Los gigantes de Internet tratan de evitar la desinformación en las elecciones de Estados Unidos

Voto
Voto

Google detendrá la publicidad electoral después del cierre oficial de las urnas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una medida diseñada para limitar los mensajes falsos sobre los resultados de la elección.

La compañía dijo que los anunciantes no podrán publicar anuncios que hagan referencia a los candidatos, la elección o sus resultados.

La política, que está diseñada para bloquear todos los anuncios relacionados con la elección, también aplica a YouTube.

Google también informó que los anunciantes deben esperar al menos dos días para que se aprueben los anuncios políticos en el periodo previo a las elecciones.

Con su nueva política, la compañía está tratando las elecciones como un evento sensible, como lo son desastres naturales, donde prohíbe los anuncios que pueden capitalizar las tragedias.

‘Dada la posibilidad de resultados electorales retrasados este año, cuando las urnas cierren el 3 de noviembre, detendremos los anuncios que hagan referencia a las elecciones de 2020, los candidatos o sus resultados’, dijo una portavoz de Google en un comunicado. ‘Esto es una medida temporal y notificaremos a los anunciantes cuando se levante esta política’.

Las plataformas tecnológicas se apresuran a reescribir las políticas para garantizar que los anuncios de campaña no engañen a los votantes. Facebook impedirá que las campañas envíen nuevos anuncios en la semana previa al día de las elecciones. Twitter ya prohibió todos los anuncios políticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Twitter y Facebook de sesgo político después de sus decisiones. Por el contrario, la decisión de Google el viernes no provocó indignación y mediata.

‘No compro muchos fuegos artificiales el 5 de julio’, dijo Will Ritter, fundador de Poolhouse, una empresa de publicidad digital que trabaja con republicanos.

Desde mayo de 2018, Google ha vendido más de 432 millones de dólares en anuncios políticos, según la base de datos de la empresa. A principios de este año, la campaña de Trump hizo una oferta con éxito para publicar anuncios en la página de inicio de YouTube antes de las elecciones.