AT&T y Verizon ofrecen gratuitamente el nuevo iPhone 12 de Apple, ante la competencia por nuevos suscriptores durante el ciclo de actualización potencialmente enorme del dispositivo estrella de Apple.
Las promociones anunciadas el martes, coinciden con la presentación de la compañía de la manzana de su primer iPhone con conectividad 5G.
Los clientes pueden comenzar a realizar pedidos en línea a partir del viernes, tendrán que suscribirse a planes ilimitados y canjear teléfonos que califiquen, explicaron ambas empresas.
El nuevo iPhone 12 es la presentación de producto más grande de Apple del año, y el primer gran diseño del popular teléfono desde 2017. La industria inalámbrica ha estado esperando este evento durante más de un año y, como sugieren los obsequios, cada operador está ansioso por aprovechar el momento de ganar o al menos solidificar su base de clientes.
Las ofertas son una apuesta de que si los proveedores de servicios móviles cubren el costo de los teléfonos durante un programa de pago de más de dos años, los suscriptores estarán inclinados a inscribirse en planes ilimitados de mayor precio.
La oferta gratuita está disponible en el iPhone 12 de 799 dólares, pero no en el mini de 699 dólares, el Pro de 999 dólares o el Max de 1,099 dólares, según los operadores.
Si bien todas las empresas requieren un dispositivo de intercambio calificado y un plan ilimitado, AT&T ofrece iPhones gratuitos tanto a clientes nuevos como a clientes existentes. Verizon solo ofrece iPhones gratuitos a nuevos clientes. Los clientes actuales de Verizon pueden obtener un nuevo iPhone por 15 dólares al mes, si califican.
Dado el lento ritmo de ventas de teléfonos en los últimos años, se espera que la llegada de un iPhone de próxima generación desencadene un sólido ciclo de actualización. Pero como dijo el mes pasado el presidente ejecutivo de AT&T, John Stankey, la demanda podría verse atenuada por las deficientes condiciones económicas y la pérdida de puestos de trabajo causada por la pandemia de COVID-19.
El salto a 5G podría ser complicado para los operadores si los clientes se sienten decepcionados por la falta de una mejora dramática en la velocidad de sus nuevos y costosos teléfonos.
Los operadores estadounidenses han gastado miles de millones de dólares en actualizar sus redes con tecnología inalámbrica de quinta generación, que promete velocidades 10 veces más rápidas que las conexiones actuales. Verizon se convirtió el martes en el tercer operador en presumir una cobertura 5G a nivel nacional. Pero por el momento, la experiencia 5G de alta velocidad solo está disponible en áreas limitadas de Estados Unidos, a medida que los operadores continuar expandiendo sus redes.
T-Mobile US también participa en la promoción. La operadora, que ahora es la segunda más grande de Estados Unidos, gracias a su fusión con Sprint, ofrece dos iPhone 12 Pros por 100 dólares cada uno a nuevos clientes con intercambios. También está vendiendo el nuevo iPhone a mitad de precio con un intercambio.
AT&T también tiene ofertas en teléfonos con Android de Google. Los compradores de Android que buscan nuevos dispositivos 5G pueden obtener hasta 700 dólares de descuento en teléfonos Samsung, LG y Motorola con intercambios, siempre que se registren en un plan ilimitado de AT&T 5G.