El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció la ronda inaugural de beneficiarios del Fondo de la Tierra por 10,000 millones de dólares, aprovechando su fortuna personal para combatir los efectos del cambio climático provocado por el hombre; una crisis global inminente.
Bezos esa ahora un gran donante, repartiendo la primera ronda de miles de millones de dólares para luchar contra el calentamiento global.
Los primeros 791 millones de la campaña anunciada en febrero, se entregarán a 16 agrupaciones ambientales, en su mayoría ya establecidas, ya que Bezos busca acallar el coro de quejas de que Amazon ha ayudado a muchos estadounidenses durante la pandemia de COVID-19 , pero crea una huella de carbono peligrosa.
Amazon dijo en junio que su huella de carbono aumentó un 15% el año pasado, incluso cuando lanzó iniciativas para reducir su daño al medio ambiente.
Además, los críticos acusan que los proveedores a veces no controlados del sitio, a través de una vasta red, incluyen mega contaminantes y participan en prácticas comerciales que devastan los bosques biodiversos que capturan carbono. La pérdida de biodiversidad, que ayuda a forzar el contacto de humanos y animales, ha sido citada por crear riesgos para la salud pública, incluido el último coronavirus.
Los beneficiarios de las subvenciones están ‘trabajando en soluciones innovadoras, ambiciosas y revolucionarias’ contra el cambio climático.
El Fondo Para la Tierra de Bezos se compromete a ayudar a combatir los efectos del cambio climático mediante subvenciones a científicos, activistas y otras organizaciones en sus esfuerzos por preservar y proteger el mundo natural.
Las principales subvenciones del Fondo hasta ahora están destinados a The Nature Conservancy, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el Fondo de Defensa Ambiental, el Instituto de Recursos Mundiales y el Foro Mundial para la Naturaleza, todas organizaciones establecidas desde hace mucho tiempo que recibirán cada uno 100 millones.
Fred Krupp, Presidente del Fondo de Defensa Ambiental, dijo que las aportaciones de Bezos y otros fondos permitirán a su organización reducir la contaminación por metano de la industria del petróleo y el gas en un 45% para 2025, que será el mismo beneficio que 20 años de cerrar un tercio de las plantas de energía del mundo.
El Fondo Mundial para la Naturaleza dijo que utilizará su premio de 100 millones para proteger y restaurar los manglares de eventos climáticos acelerados por el clima, y para desarrollar nuevos mercados para las algas marinas como alternativa a los proyectos CL00, basados en combustibles.
Mackenzie Scott, la exesposa de Bezos, firmó el Giving Pledge después de que la pareja se divorció y a principios de este año anunció que había entregado 1.7 mil millones a las organizaciones involucradas en mejorar la equidad racial y de género y la movilidad económica.