Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, tiende a registrar un cierre récord en el valor de sus acciones, después de la actualización de Goldman Sachs, cuyos analistas estiman una mejora.
Las acciones de la compañía automotriz se acercaron este jueves a otro cierre récord, cotizando más de 3% de aumento, es decir, 589 dólares por acción en las operaciones del mediodía.
Las acciones de Tesla han batido más de 30 récords este año, un repunte aparentemente imparable para una acción que ahora se encamina a su inclusión en el índice S&P 500 en menos de 20 días.
Este jueves temprano, los analistas de Goldman Sachs se volvieron optimistas sobre las acciones, mejoraron su calificación de compra y señalaron que la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo ‘se está acelerando y ocurrirá más rápido que nuestra opinión anterior’, gracias a la caída de los precios de las baterías, lo que mejora la economía de poseer un coche eléctrico.
El modelo integrado de Tesla y su capacidad de ofrecer un ecosistema completo de productos para los consumidores, incluida la energía solar, el almacenamiento y el acceso a la carga rápida, la ayudarán a mantener una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, dijeron los analistas de Goldman.
Tesla superó sus expectativas en sus dos últimos resultados trimestrales.
‘De cara al futuro, esperamos que la empresa impulse un fuerte crecimiento en las ventas del modelo Y, a medida que amplíe tres nuevas fábricas: Shanghai, Berlín y Austin. Ahora también somos más positivos sobre la oportunidad a largo plazo en el sector automotriz y el energético’, apuntaron.