Twitter eligió a AWS como su proveedor de infraestructura global en la nube para gestionar los timelines, anunció la compañía propiedad de Amazon.
La red social, que durante mucho tiempo ha confiado en sus propios centros de datos para almacenar y mostrar textos, fotos y videos, aprovechará la infraestructura y cartera de servicios de Amazon Web Services para respaldar la entrega de millones de tuits diarios, lo que le permitirá escalar su servicio en tiempo real.
AWS proveerá soluciones como contenedores, almacenamiento y seguridad, para ofrecer de forma fiable su servicio en tiempo real y con una baja latencia, de acuerdo con un comunicado.
Twitter aprovechará las instancias basadas en AWS Graviton2 en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para impulsar sus workloads basadas en la nube, y utilizará los servicios de contenedor de AWS para desarrollar e implementar nuevas funciones y aplicaciones de forma coherente en su infraestructura híbrida.
‘Esta colaboración con AWS mejorará el rendimiento de la gente que usa Twitter, ya que nos permitirá entregar tuits desde centros de datos más cercanos a nuestros clientes al mismo tiempo que aprovechamos la arquitectura basada en ARM de las instancias de AWS Graviton2’, dijo Parag Agrawal, Director de Tecnología de Twitter.