Bitcoin rebasó los 20,000 dólares por primera vez, otro hito en lo que ha sido un rally asombroso para el controvertido activo digital.
La criptomoneda más grande del mundo subió hasta un 7% a 20.78 dólares en Nueva York este miércoles, revindicando así los pronósticos que fueron rebasados hace meses y conduciendo a pronósticos aún más altos. Bitcoin casi se ha triplicado este año.
Este ‘es el comienzo de un nuevo capítulo para Bitcoin. En una narrativa a la que los medios de comunicación y el público minorista pueden aferrarse, porque han estado notablemente ausentes de este encuentro’, Dijo Anthony Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista de criptomonedas.
Los defensores se han apoderado de la narrativa de que la moneda podía actuar como un depósito de riqueza en medio de la supuesta impresión desenfrenada de dinero del Banco Central, incluso cuando la inflación permanece en su mayor parte apagada.
Además, algunas empresas de Wall Street han mostrado un mayor interés, y muchas han buscado capitalizar sus ganancias en un mundo de tipos de interés bajísimos.
El cruce de Bitcoin por encima de los 20,000 dólares es su segundo hito importante en las últimas semanas: la moneda alcanzó a fines de noviembre un nuevo máximo tres años después de establecer un pico anterior.
Se había negociado a algunos pocos centavos durante varios años después de su lanzamiento a fines de 2008 por parte de un desarrollador de software desconocido a raíz de la crisis financiera mundial.