El entusiasmo de los inversionistas de Facebook, que generó un aumento del 33% en 2020, se basa en la publicidad de más de 10 millones de anunciantes y una economía digital floreciente.
La red social ha logrado retener su brillo en Wall Street, con una sucesión de trimestres exclusivos de ingresos publicitarios. Ni una devastadora pandemia, un colapso económico y una demanda antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio han debilitado el impulso del gigante de las redes sociales. Y los analistas esperan más de lo mismo el miércoles, cuando Facebook informe sus ganancias y fiscales del cuarto trimestre.
El gusto de los analistas por la compañía está fuertemente arraigado en las ventas a más de 10 millones de anunciantes y en una economía digital floreciente durante la pandemia, así como en la diversificación en nuevas categorías de productos como Instagram Reels y Facebook Shops.
Sin duda, hay preocupaciones. El riesgo político y el antimonopolio siguen siendo graves, especialmente a la luz del asalto del 6 de enero al Capitolio en Estados Unidos y el papel de las redes sociales para ayudar a fomentar los disturbios. Los esfuerzos de Facebook y otros gigantes de las redes sociales como Twitter para reprimir la información y el discurso de odio en sus plataformas digitales también persisten.
Facebook también enfrenta una disminución del tiempo dedicado al sitio en Estados Unidos, donde tanto la duración promedio de la visita como las páginas por visita están cayendo, según Ed Lavery, director de soluciones para inversionistas del proveedor de datos SimilarWeb. Señala que el tiempo promedio de visita en diciembre cayó por debajo de los 13 minutos por primera vez desde que comenzó a rastrear la métrica en diciembre de 2017.
Aún así, los inversionistas esperan grandes ganancias en el cuarto trimestre y más allá, después de que las acciones crecieron un 33% en 2020 para impulsar la capitalización de mercado de Facebook cerca de 800,000 millones de dólares. Los analistas esperan que los ingresos y las ganancias del Facebook crezcan casi un 25% en el cuarto trimestre en promedio, según FactSet.