El jefe de DoubleLine capital LP Jeffrey Gundlach, que había sido un alcista del oro a largo plazo y un bajista del dólar estadounidense, se ha vuelto neutral en ambos, y dijo que Bitcoin bien puede ser el activo de estímulo, en referencia al repunte de la criptomoneda en medio de la ola de efectivo inyectado al sistema financiero durante la pandemia.
Los comentarios de Gundlach son otra señal de que el caso de inversión para Bitcoin está ganando a los administradores de dinero institucionales y posiblemente desviando el efectivo del mercado del oro.
Históricamente, los operadores han recurrido al metal precioso como una forma de jugar con las crecientes expectativas de inflación.
Pero durante el año pasado, se ha limitado a un rango y los fondos cotizados en bolsas de oro han experimentado salidas. Los precios del oro se han desplomado a medida que los inversionistas acumulan Bitcoin.
Sin embargo, la criptomoneda ha cautivado a inversionistas desde el multimillonario Elon Musk hasta los magnates de los fondos de cobertura, incluidos Allan Howard y Paul Tudor Jones.
Los precios se han cuadruplicado durante el año pasado y se dispararon a más de 52,000 dólares esta semana.