Facebook lanzó un nuevo esfuerzo de marketing para promover la publicidad dirigida, su principal modelo de negocio, que ha sido el centro de un enfrentamiento por la privacidad entre la red social y Apple.
La campaña defiende la publicidad dirigida como beneficioso para las pequeñas empresas con presupuesto reducido y una clientela de nicho, especialmente mientras el brote de COVID-19 ha obligado a cerrar muchas tiendas minoristas y ha empujado a los consumidores a conectarse.
Facebook publica anuncios con clientes en la web, radio y durante programas de televisión como ‘Good Morning América’ y la entrega de los ‘Globos de Oro’.
El lema del esfuerzo de marketing es: ‘las buenas ideas merecen ser encontradas. Los anuncios personalizados lo ayudan a encontrarlas’.
Si bien los ejecutivos de Facebook dicen que la campaña está impulsada por la comprensión de que las pequeñas empresas están luchando ante la pandemia de COVID-19, la compañía está en una guerra pública con Apple por el futuro de la publicidad dirigida en iPhones.
Una próxima actualización del software de Apple podría limitar los datos que Facebook recopila sobre los usuarios de iPhone, que la empresa de redes sociales utiliza para ayudar a personalizar su publicidad.
Apple dijo que los cambios están destinados a informar mejor a las personas sobre cómo se usa su información personal.
Facebook ha argumentado que los cambios de Apple serán malos para las pequeñas empresas. En diciembre, Facebook publicó anuncios de páginas completas en varios periódicos estadounidenses para defender sus prácticas comerciales.