Nueva York está realizando una inversión de capital histórica de 157 millones de dólares para ayudar a cerrar la brecha digital, dijo el alcalde Bill de Blasio. El plan es llegar a 600,000 neoyorquinos, incluidos 200,000 en viviendas públicas.
Más de 1.5 millones de habitantes de esta ciudad carecen de acceso móvil y residencial, o aproximadamente una quinta parte de los residentes, en lo que podría decirse que es la ciudad más concurrida y conectada de Estados Unidos.
Los proveedores de banda ancha de la Gran Manzana fueron elogiados el año pasado por brindar a los estudiantes un servicio gratuito de Internet después de la pandemia. Con esto, las escuelas se volvieron remotas, pero los obsequios resultaron ser promociones por tiempo limitado, que trajeron nuevas suscripciones a compañías como Altice USA, matriz de Optimum y Charter Communications, matriz de Spectrum. Eso dejó a miles de familias sin Internet que necesitaban para dejar los niños que asisten a la escuela.
De Blasio, que hasta ahora no ha cumplido con su compromiso de 2014 de crear banda ancha universal, ha presionado a estas empresas para que otorguen precios reducidos o gratuitos a más familias con un éxito limitado. El Internet de alta velocidad facilitará el aprendizaje y habrá más oportunidades laborales, dijeron las autoridades.
‘2021 ser el año de 5G’, dijo el alcalde.
El plan de la ciudad permite a las empresas de telecomunicaciones reservar más de 7,500 postes de luz de la ciudad para instalar 5G y colocar el 75% de los postes en áreas desatendidas.