Las nuevas camionetas eléctricas de Amazon, fabricadas por la startup Rivian, empezaron este jueves a realizar entregas de paquetes en el área de la bahía de San Francisco, California.
De esta forma, San Francisco se convierte en la segunda ciudad en la que entran en funcionamiento, después de Los Ángeles.
‘Esta es la segunda de las 16 ciudades en que tendremos las camionetas en circulación este año’, indicó la empresa.
La firma que dirige Jeff Bezos presentó los vehículos en octubre pasado y anunció que pretende tener desplegadas 10,000 de estas camionetas para repartos en 2022 y alcanzar las 100,000 en circulación para 2030.
Las camionetas eléctricas de Amazon forman parte de su compromiso climático para ser una empresa con huella de carbono cero en 2040, y explicó que las considera ‘el futuro de la entrega de última milla’, es decir, la parte que va del centro de suministro al hogar del cliente.
Estos vehículos cuentan con cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior e integración del asistente virtual Alexa para acceder a información del tráfico y del tiempo.
En 2019, Bezos anunció el compromiso adquirido por el gigante del comercio electrónico de utilizar un 100% de energía renovable en su infraestructura global para 2030, así como la compra de 100,000 vehículos eléctricos.
Según datos de la compañía, actualmente el 40% de la energía consumida por sus instalaciones proviene de fuentes renovables, y el objetivo es pasar a 80% en 2024 y a 100 % en 2030.
Una de las acciones propuestas, explicó Bezos, es aumentar la velocidad de los servicios.