China está preocupada por las cámaras exteriores de los autos Tesla, ya que pueden recopilar imágenes sensibles que se podrían enviar al gobierno de Estados Unidos, según informó el Wall Street Journal.
En concreto, el gobierno chino está prohibiendo que el personal militar y los empleados de empresas estatales clave conduzcan vehículos de la marca estadounidense.
Elon Musk, fundador de la compañía automotriz, comentó que ‘existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información. Si Tesla usó autos para espiar a China o en cualquier lugar, nos clausurarán’.
‘Estados Unidos quería cerrar TikTok. Afortunadamente, no sucedió. Mucha gente estaba preocupada por TikTok, pero creo que este tipo de preocupación es innecesaria y deberíamos aprender las lecciones de ella’, declaró Musk.
China es un mercado enorme para Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos vendió 147,455 vehículos allí el año pasado, lo que representa el 30% del global de la compañía. Sin embargo, enfrenta más competencia de los fabricantes de automóviles chinos Nio y Geely.