Las acciones de Nvidia caían después de que el Reino Unido anunciara que intervendrá en el acuerdo de 40,000 millones de la compañía estadounidense para el diseñador británico de semiconductores Arm por motivos de seguridad nacional.
El departamento de digital, cultura, medios y deporte ordenó al organismo de control antimonopolio del país que investigue las implicaciones del acuerdo y presente un informe antes de la medianoche del 30 de julio, según un comunicado emitido el lunes. Las acciones de envidia cayeron 1.8% cuando se abrió el mercado en Nueva York.
La adquisición propuesta de tecnología más valiosa del Reino Unido, ya está siendo investigada por la autoridad de mercados y competencia, que considera si Arm podría aumentar los precios o perjudicar los servicios de licencias de los rivales de envidia.
Arm es actualmente propiedad de SoftBank, grupo de Japón y Nvidia ha dicho que mantendrá la sede de Arm en Cambridge.
‘No creemos que esta transacción plantee un problema importante de seguridad nacional’, dijo un portavoz en un comunicado. ‘Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades británicas, como lo hemos hecho desde el anuncio de este acuerdo’.
El DCMS señaló que los semiconductores son fundamentales para una amplia gama de tecnologías, pero también sustentan la infraestructura nacional crítica del Reino Unido y se encuentran en tecnologías relacionadas con la defensa y la seguridad nacional.
‘Queremos apoyar nuestra próspera industria tecnológica del Reino Unido y dar la bienvenida a la inversión extranjera, pero es apropiado que consideremos adecuadamente las implicaciones de seguridad nacional de una transacción como esta’, dijo el secretario digital Oliver Dowden.
En Estados Unidos, el acuerdo está siendo revisado por la Comisión Federal de Comercio, que ha abierto una investigación en profundidad de la fusión y ha enviado solicitudes de información a terceros.