Google aumentó las ventas de anuncios y registró ingresos del primer trimestre que ascendieron a 45,600 millones de dólares, lo que superó las estimaciones de Wall Street.
Los resultados del gigante tecnológico mostraron un aumento de las ventas de anuncios relacionados con los viajes y el comercio minorista, y ofrecieron un vistazo del gasto en línea en un mundo posterior a la pandemia: las empresas están impulsando el marketing digital para capturar un público ansioso de reanudar algo parecido a la vida normal.
Las restricciones de COVID-19 han limitado los viajes y la presencia en las tiendas físicas, dos áreas clave del negocio de búsqueda de Google. Sin embargo, las acciones de la matriz Alphabet han subido más del 30% este año debido al optimismo que se ha generado por las vacunas en Estados Unidos.
La compañía también está avanzando más en el comercio electrónico, pero aún está por detrás de su rival Amazon.
El negocio de computación en la nube de Google también creció rápidamente debido a un aumento en la demanda de servicios basados en Internet por parte de los trabajadores remotos. Sin embargo, el motor de búsqueda en línea eclipsa estas otras operaciones y sufrió una caída en las consultas comerciales de temas como vuelos y hoteles.
Ahora, los consumidores han comenzado a aventurarse en restaurantes, tiendas e incluso destinos de vacaciones, y a menudo interactúan con los servicios y anuncios de Google.
El director ejecutivo Sundar Pichai está tratando de expandirse más allá del motor de publicidad que genera la mayor parte de los ingresos de Alphabet, mientras se enfrenta a la reacción regulatoria que incluye tres demandas antimonopolio del gobierno dirigidas a diferentes partes de su negocio en Estados Unidos.
La división de nube de la compañía, dirigida por Thomas Kurian, está cortejando a corporaciones y otros grandes clientes en un intento por atrapar a los líderes del mercado Amazon y Microsoft. Los ingresos de Google Cloud aumentaron a 4,000 millones de dólares, en línea con las expectativas de Wall Street.
Las otras divisiones de Alphabet, como vehículos autónomos y drones de reparto, generaron ingresos por 198 millones de dólares. Esta división perdió 1.15 mil millones.
Alphabet generó, en total, 17.9 mil millones de ingresos netos en comparación con 6.8 mil millones un año antes.