M&T Bank construyó un centro tecnológico en Buffalo, Nueva York, destinado a atraer talento que tradicionalmente se dirige hacia Silicon Valley –en California– y las principales ciudades de Estados Unidos.
‘Necesitamos atraer personas para que podamos acelerar el desarrollo de soluciones digitales que marquen la diferencia en la vida de nuestros clientes’, dijo el director ejecutivo Rene Jones.
El banco atiende principalmente a clientes en ciudades de ‘nivel medio’ como Buffalo, donde tiene su sede. La pandemia y la experiencia resultante de trabajar desde casa han demostrado que los arreglos laborales de los estadounidenses pueden ser más flexibles de lo que se pensaba anteriormente, dijo Jones.
‘Lo que va a ser más importante es quién crea un entorno de trabajo que permita a los empleados prosperar’, y agregó que Buffalo ofrece opciones de vivienda extremadamente asequibles y una alta calidad de vida.
En una amplia entrevista, Jones dijo que espera una sólida recuperación económica en la segunda mitad del año, pero que el negocio de préstamos probablemente no se recuperará tan rápido.
‘La demanda de préstamos se va a moderar un poco durante este tiempo, particularmente con las empresas más grandes. Con tanto dinero en efectivo en manos de empresas y consumidores, las compañías utilizarán esos recursos antes de comenzar a endeudarse’, comentó Jones.