Twitter reportó ganancias netas de 68 millones de dólares entre enero y marzo de 2021, lo que representa una cifra positiva con respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8.4 millones por la pandemia.
Durante los pasados tres meses, la empresa californiana facturó 1,036 millones de dólares, un 28% más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet –su principal fuente de ingresos– se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de COVID-19.
Los inversores de Twitter recibieron 9 centavos por cada título entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 1 centavo del año pasado.
La publicidad online representa el 88% de la facturación de Twitter, que se complementa con un 12% de la venta de datos para estudios de mercado y lanzamiento de nuevos productos.
La red social cuenta en la actualidad con 199 millones de usuarios diarios activos monetizables, la métrica que usa la compañía para referirse a aquellas cuentas que se corresponden con un usuario físico y a las que por tanto pueden dirigir su publicidad las empresas (no incluye, por ejemplo, aquellas gestionadas por robots).
Los 199 millones suponen un crecimiento interanual del 17%, en un año, con un alza en el número de internautas derivado de los confinamientos, un efecto que prácticamente todas las redes sociales han visto aumentar en cuanto a sus cifras de usuarios.
Las cuentas presentadas por Twitter no superaron los pronósticos de los analistas ni convencieron en Wall Street, por lo que las acciones de la compañía se desplomaban un 9.59% hasta los 58.3 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.