Inicio Social Media. Twitter tuvo un decepcionante crecimiento en publicidad en línea

Twitter tuvo un decepcionante crecimiento en publicidad en línea

Twitter depende más de la publicidad de grandes marcas, que representa el 85% de sus ventas totales

Twitter
Twitter

Los ingresos de Twitter aumentaron un 28% en el primer trimestre del año, en línea con las estimaciones de los analistas, pero notablemente a la zaga del crecimiento de algunos pares de publicidad digital de Twitter.

Facebook y Google informaron esta semana ventas trimestrales que rompieron las estimaciones de los analistas.

‘Es decepcionante que Twitter no haya captado esta ola en el crecimiento de la publicidad en línea, aunque habrá más oportunidades en el futuro’, escribió el analista Justin Patterson de K Bank Capital Markets en una nota a los inversionistas.

Twitter informó que las ventas serán de 980 millones a 1,080 millones en el periodo que finaliza en junio. Los analistas en promedio proyectaron 1.05 millones, según datos compilados por Bloomberg.

La empresa de redes sociales depende más de la publicidad de grandes marcas, que representa el 85% de sus ventas totales, y no gana tanto dinero con la publicidad de respuesta directa, que abarca a muchos de los minoristas y pequeñas empresas que han acudido en masa durante la pandemia.

Mientras tanto, Facebook y Google obtienen la mayor parte de su publicidad a partir de este tipo de anuncios.

‘Esto demuestra que probablemente Google y Facebook tuvieron más exposición a la publicidad de comercio electrónico que Twitter’, dijo Maandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence.

La acción cayó a un mínimo de 56.60 dólares en las operaciones previas a la comercialización después de cerrar a 65.09 dólares en Nueva York. Los títulos han ganado un 20% este año hasta el jueves.

La pandemia no ha frenado la contratación de Twitter. La compañía ahora tiene un total de 6,100 empleados, un 20% más que hace un año. El aumento de nuevos empleados también ha aumentado los costos de compensación basados en acciones de la empresa.