Los criptomercados dicen adiós a Bitcoin en un nanosegundo, y los técnicos dicen que el activo digital puede tener más espacio para caer en el corto plazo, a medida que se resuelve una tendencia alcista de meses.
Kathy Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, dijo que Bitcoin y el complejo criptográfico más amplio, están experimentando uno de sus peores tramos de ventas desde marzo de 2020, con la moneda digital cayendo por debajo del 40% desde su máximo de abril.
La caída de Bitcoin se produce después de que el Banco Popular de China advirtiera contra el uso de monedas digitales como medios de pago.
La caída de la criptomonedas también se produjo cuando los futuros del Dow Jones Industrial Average apuntaban a fuertes ventas de acciones. Los precios del activo digital más popular del mundo se habían roto por debajo de varios niveles considerados como soporte para el activo, incluidos los 42,000 dólares.
En el último control, Bitcoin estaba cambiando de manos a 38,278.54 en CoinDesk y había alcanzado un mínimo de 24 horas de 36,219.49.
Se estima que el próximo soporte para Bitcoin puede rondar los 34,000, dijo Kathy Stockton a MarketWatch que ese nivel se basa en un retroceso del 50% de la tendencia alcista de bitcoin que comenzó en marzo de 2020.
A pesar del dolor que soporta la comunidad criptografíca, los analistas de Bespoke Investment Group señalan que una caída del 40% es bastante mundana para los estándares de Bitcoin.