La intensificación de la represión de las criptomonedas en China dejó a Bitcoin cerca de los 30,000 dólares, un nivel de precios que se considera clave para las perspectivas a corto plazo en la moneda virtual.
El pasado lunes, el Banco Central de China dijo que había convocado a funcionarios de los principales prestamistas, así como a AliPay, para reiterar la prohibición de los servicios de criptomonedas.
Una ruptura por debajo de los 30,000 dólares significaría un golpe masivo al sentimiento y posiblemente una fuerte actividad de ventas en el mercado de criptomonedas, dijo Pankaj Balani, director ejecutivo de la bolsa de derivados de activos digitales Delta Exchange. Pero espera que la moneda se recupere y desafíe los 40,000 dólares en las próximas semanas.
Bitcoin se ha reducido aproximadamente a la mitad, desde un récord de 65,000 dólares a mediados de abril, aunque el año pasado todavía había subido más de 200%.
‘Las condiciones comerciales negativas en el mercado provienen de una posición demasiado larga acumulada en el fuerte avance del primer trimestre que aún no se ha despejado’, dijo Adam Reynold , director ejecutivo para Asia-Pacífico del Saxo Capital Markets.