Con el resurgimiento de las dudas sobre la fuerza del auge posterior a la pandemia, los comerciantes están volviendo a los gigantes tecnológicos cuyo dominio de las industrias de alto crecimiento los deja preparados para mantener las ventas y las ganancias en aumento incluso si la economía se desacelera.
Esto alimentó una racha de rendimiento superior desde principios de junio y marca un cambio con respecto a principios de este año, cuando el llamado comercio de reflación estaba de moda y los inversionistas se lanzaron a las acciones de empresas cuyas fortunas están estrechamente ligadas a los cambios cíclicos de la economía.
Como resultado, el valor de mercado de las compañías de tecnología más grandes (Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook) han aumentado más de 1 billón de dólares desde principios de junio.
El crecimiento al 100% no se puede mantener, y a medida que esto se reduzca a algo más normal, se empujará a los inversionistas hacia acciones de crecimiento, dijo Jim Meyer, director de inversiones de Tower Bridge Advisors.
El resurgimiento del interés tecnológico refleja la creciente sensación de que el rápido crecimiento provocado por la reapertura de Estados Unidos no se mantendrá a largo plazo. Estas opiniones ayudaron a reducir los rendimientos de los bonos del Tesoro esta semana, aunque esa caída se reinició parcialmente el viernes durante un rally generalizado en el mercado de valores.
La próxima publicación de los informes de ganancias del segundo trimestre, puede contribuir al optimismo de los inversionistas. Se espera que las cinco compañías registren un crecimiento de ingresos de dos dígitos, con un aumento del 30% observado para Amazon y del 50% tanto para Alphabet como para Facebook, según datos compilados por Bloomberg.
Hasta ahora, Apple y Amazon han liderado el repunte de la tecnología ‘megacap’.
Apple recibió un impulso esta semana de JP Morgan Chase, que dijo que es un buen momento para comprar las acciones porque el entusiasmo por el próximo iPhone de la compañía aumentará en la segunda mitad del año.
Amazon obtuvo un aumento del 5.9% en su primera semana bajo el liderazgo de Andy Jassy, impulsado en parte por el anuncio del Pentágono que eliminará el contrato de 10,000 millones de dólares que le había otorgado a Microsoft en 2019 y dividirá el acuerdo entre ambas compañías.
La represión de China contra empresas de tecnología como el gigante de transporte compartido Didi en las últimas semanas, aumentó el interés de las empresas estadounidenses como alternativa. Y Facebook recibió ayuda cuando un juez desestimó recientemente una demanda de la Comisión Federal de Comercio.