Twitter anunció que eliminará los Fleets, los mensajes que duran solo 24 horas, al estilo de las ‘stories’ de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.
El jefe de producto de la compañía, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los Fleets, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.
‘Esperábamos que los Fleets ayudaran a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter’, apuntó el directivo.
La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.
Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción ‘Compartir en Fleet’ a la hora de publicar el contenido.
Los Fleets todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y solo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.
Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares ‘stories’.
La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes ‘aliviara la presión sobre los usuarios’ al eliminar aspectos como los retuits o los ‘Me Gusta’ que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.