Apple reportará esta semana las ganancias del tercer trimestre fiscal, a la vez que informará acerca de la perspectiva de la compañía.
Un pronóstico sólido puede implicar que la firma californiana tiene la intención de hacer que el próximo iPhone 13 esté disponible durante los últimos días de su año fiscal, mientras que una guía más débil podría sugerir que en lanzamiento se llevará al cuarto trimestre calendario.
‘Esperamos que el momento de la disponibilidad del iPhone 13 finalmente resulte ser el factor decisivo, por lo que anticipamos que la compañía proporcionará comentarios direccionales más granulares’, dijo Ryan White, analista de Monness, Crespy, Hardt & Co.
El próximo lanzamiento es de gran interés, dado que la alineación actual se ha desempeñado bien. ‘El ciclo del iPhone 12 ha sido sólido, pero creemos que los próximos dos ciclos pueden resultar desafiantes con unidades potencialmente caídas año tras año en FY 22 y FY 23’, escribió el analista de Barclays, Tim Long.
El trimestre de junio que Apple informará el martes es tradicionalmente más lento ya que los consumidores esperan el próximo lanzamiento del iPhone, pero aún se espera que la compañía genere un gran crecimiento en su negocio de teléfonos inteligentes.
La compañía no solo tiene el beneficio de comparaciones fáciles con los primeros días de la pandemia, sino que también debería estar cosechando los beneficios de una industria inalámbrica, inusualmente promocional.
Los próximos resultados también serán el primer indicador para la nueva línea de iMac y iPad Pro, que se lanzaron en la primavera y cuentan con el chip M1 personalizado de la compañía.